¿Quieres saberlo todo sobre MAZP MAX? Pues estás en el sitio correcto, para informarte y plantear todas las dudas que tengas...

CHAT: ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

Como habreís observado hace ya un tiempo que instalé un pequeño chat situado al principio de la barra lateral de esta página. Un chat es la forma idñilica de mantener conversaciones en línea a través de la red. Puede resultar muy útil y para que los más torpes, o los más nuevos, o los nuevos más torpes no os hundaís en el barro ponzoñoso de la ignorancia chateril, resolveré algunas de las dudas que pudieran aparecer.
¿Cómo funciona?
Es patéticamente fácil. Nada más cargar la página, esto es, cuando entraís en esta página, entraréis automáticamente en la sala del chat. Justo encima de donde van apareciendo las conversaciones aparece el número de gabbers. Los gabbers son el número de compañeros que están actualmente en la sala. Si por ejemplo pusiese "gabber" significaría que hay una sola persona conectada en ese momento, es decir, vosotros.
Si la conexión resulta exitosa se os adjuicará un nombre formado por la palabra gabber y un número. Por ejemplo: gabber176
Una vez dentro debereís cambiar vuestro nombre otorgado y cambiarlo por vuestro nombre precedido de la abreviatura de vuestro rango, por ejemplo, en mi caso sería cptan. Romeo. A continuación os pongo una lista con las abreviaturas más comunes de los rangos:
  • Gral = General
  • Col = Coronel
  • Tcol = Teniente Coronel
  • Cptan = Capitán
  • Tte = Teniente
  • Sgto = Sargento
  • Sldo= Soldado

Para cambiar el nombre, colocamos nuestro verdadero nombre en la casilla donde aparece nuestro nombre agenciado por defecto. Una vez intercambiado, pulsamos la figura situada a continuación del hueco en el que hemos introducido nuestro nombre, que viene a parecer un muñequito con una pequeña flecha verde encima. Una vez hecho esto, ya podremos ser reconocidos por nuestros compañeros y podremos comenzar a chatear, funciona igual que messenger...

¿Para qué sirve?

Basicamente servirá para lo que se nos antoje, pero las cientos de estúpidas ideas que se me ocurren, barajo algunas fundamentales.

Sin ir más lejós para oranizar quedadas, para tratar cualquier tema: ya sea para comentar como va la novela o para entablar un debate del tema político que se proponga. Estas quedadas se avisarán de forma privada, es decir, a través del correo personal de cada uno de los miembros, indicando hora exacta y fecha. Lo haremos así para evitar situaciones desagradables como que nos invadan los trolls giliprogres y nos estropeen la velada. Así, tal y como propusimos, conseguiremos dar esquinazo a los trolls, fundamentalmente a la presidenta Ruby y sus acólitos.

Si teneís cualquier otra duda, comentadla a modo de comentario.

2 comentarios:

Misaoshi dijo...

Bueno para ser más realistas, Coronel es: "cor" y Capitán: "cap" (demasiados archivos diarios xD)

Oye está genial tu blog, no en plan: voy a hacerme un mazp max (lo siento pero la sustancia conmigo no funcionó!!) pero si como para seguirlo.

Saludos! ^^

Anónimo dijo...

tu blog es un asco,, la vdd es k no saca de ningun apuro..nose aclaralo un poco mas...